Sí.

Es el titulo porque es lo único que puedo pensar cuando me dicen si estoy de acuerdo con el aborto, si creo que debería de legalizarse. Esta no es una cuestión de moral o de valores, se trata de hacer valer los derechos de las mujeres, de poder generar más familias planeadas y niños amados.

Sí, porque la ilegalidad del asunto significa que las mujeres que quieran abortar por la razón por la que quieran abortar tienen que vivir bajo ideales impuestos por los que no quieren abortar, y la legalidad del aborto no implica que las personas que no están de acuerdo tengan que vivir con nuestros ideales impuestos, simplemente no abortan y ya.

Mi madre, mi novia y mi hermano, todos me dijeron «Sí», cuando les pregunte si el aborto debería de ser legal, después les pregunte «Por qué?» y los tres me dijeron «porque la mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo». Yo tengo la suerte de estar rodeado de un grupo de personas que piensen así, que dejen las decisiones de los demás, en los demás, donde se respeta la libertad de decisión, cualquiera que está sea.

«Cómo acabar el debate del aborto», una platica por Laura Klein, nos hace ver que la mujer es el centro del debate, o debería de serlo, pues el embrión y la mujer están en un cuerpo mismo, el cuerpo de la mujer, y ella, siendo el centro, es la única que debe de decidir que hacer parte

Por otra parte, en el documental de «Las Libres» puedo ver que como la penalización del aborto es tan fuerte, que incluso mujeres que tuvieron abortos espontáneos eran perseguidas por el MP, y no solo eso, si no que acusadas por las trabajadoras sociales y los doctores que las acompañaban, violando códigos de ética por cumplir los propios.

Cómo decía Laura Klein, el problema del debate del aborto no se acaba con las despenalización, pero nos queda mucho trabajo, por concientizar, educar y seguir luchando por que los derechos sean de todos.

Después de ver el documental de «Las libres», de escuchar a mi madre, a mi novia y a mi hermano, no puedo pensar en otra cosa que en la lucha que la legalidad del aborto implica, no solo es por las mujeres, es por lo niños, por la reducción de violencia a ellos, la reducción de relaciones forzadas por un hijo y estas mismas relaciones luego volviéndose toxicas y violentas.

Aborto, Sí.

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Sí.

  1. Hola! me parece muy agradable la manera en que afirmas tu postura y como logras transmitir desde cierto punto la fuerza que tiene esta. La verdad yo no estoy del todo de acuerdo con el aborto. Claro que si existe una razón que fomente tal como, una violación sea válida. Pero ya en pleno siglo xxi creo que existen demasiados métodos para prevenir estos accidentes y así tratar de traer personas que solo sufrirían. Pero también creo que muchas mujeres se les hace fácil el poder abortar por algo que simplemente la regaron, pudiendo tomarse una pastilla al día siguiente. Y también con las redes sociales apuesto que la mayoría de las personas esta al tanto de como funcionar los métodos anticonceptivos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s